lunes, 14 de enero de 2013

Conferencia: Violencia simbólica. Formas y sentidos de la humillación en la guerra fronteriza con al-Andalus (Castilla siglo XV)

Foto: Arco Selas
La Maestría en Semiótica, la Maestría en Didáctica de la Lengua y el grupo de investigación Cultura y Narración e Colombia, CUYNACO, de la Escuela de Idiomas, invitan a la comunidad universitaria a la conferencia:

Violencia simbólica. Formas y sentidos de la humillación en la guerra  fronteriza con
al-Andalus
(Castilla siglo XV)

Doctor Michel Jonin
Université Aix-Marseille, Francia

Ágora
Facultad de Ciencias Humanas
Jueves 23 de mayo de 2013
desde las 10:00 am.
Acceso libre

El profesor Michel Jonin, docente visitante en la Universidad Industrial de Santander, donde ha dictado entre abril y mayo de 2013 el Seminario de Lexicología Española (dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas) y el seminario Análisis del Discurso (dirigido a estudiantes de la Maestría en Semiótica), es miembro del consejo del Centre Aixois d'Études Romanes, centro de investigación internacional constituido por medio centenar de italianistas, hispanistas, hispanoamericanistas, lusistas y rumanistas de la Université de Provence (componente del polo AixMarseille I); además, participan en el centro unos 56 doctorantes que trabajan bajo la dirección de 17 directores de tesis y adscritos a la Escuela Doctoral Espacios, Culturas y Sociedades, bajo la dirección de Dominique García.

El profesor Jonin es, además de músico, maestro de conferencias de las universidades de Francia y su centro de trabajo es el Departamento de Estudios Hispánicos y Latinoamericanos de Provenza, donde investiga y enseña sobre la civilización española. Actualmente, en el seno de CUYANCO, realiza parte de su investigación sobre la tradición oral en Colombia.

Entre sus trabajos más destacados están:

Monique DE LOPE-RIVIÈRE, Michel JONIN, France AUTESSERRE et Amal EL GANAOUI. Livre de bon amour. Paris : Les Livres d’e-Spania, 2011.

Michel JoninTraces imaginées, traces de l'imaginaire : la légendehagiographique du SanctoInnocente que llaman de La Guardia de Rodrigo de Yepes (xviesiècle), en Tigre 2006 (14).


No hay comentarios: